En el día de hoy te comparto 9 ejercicios de entrada en calor diseñados específicamente para preparar los jugadores para trabajar la presión impar, centrados en las posiciones de exterior, 2do y central defensivo. Estos ejercicios son ideales para activar a tus defensores de manera individual. Con una correcta entrada en calor, no solo se mejora el rendimiento técnic-táctico, físico, sino que también se optimiza la concentración y la cohesión del equipo.
¿Sabías que una buena adaptación/preparación puede marcar la diferencia entre un día de actividades dónde cumplimos los objetivos y otro que no? Por eso, es crucial que cada jugador entienda su rol y esté listo para reaccionar ante diferentes situaciones en la cancha. Estos ejercicios no solo son efectivos, sino que también son divertidos y motivadores, ayudando a crear un ambiente positivo antes de pasar a otros ejercicios más complejos.
¿Qué ejercicios de calentamiento utilizas actualmente en tus entrenamientos? ¿empiezas con indiviuales y luego evolucionas hacia colectivos?
Me encantaría conocer tu experiencia y opinión en los comentarios. ¡Vamos a crear una comunidad de entrenadores que se ayuden mutuamente a mejorar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario