Organización semanal del entrenador

En un curso de Xesco Espar lo escuché decir "todo lo que se escribe, luego se puede corregir y mejorar", muchas personas en sus trabajos tienen agendas electrónicas o de papel para organizar su semana ¿pero nosotros los entrenadores hacemos los mismo? ¿tenemos dividido que hacer cada día? A continuación les voy a compartir mi agenda para la próxima temporada, es mía, sirve para mi, luego cada uno depende según su situación personal podrá armarla con sus obligaciones.

Alguno pensará cuál es la necesidad de organizar la semana de trabajo, desde mi punto de vista creo que podría ahorrarnos tiempo de trabajo y evitaría que nos olvidemos de hacer ciertas cosas.  No está de mas aclarar que creo que este tipo de organizaciones serán flexibles y varían según los compromisos que tengamos, cómo por ejemplo puede haber un cambio grande si el fin de semana hay o no hay partido.  Lo que deseo con esto nos es estructurar cada semana de mi temporada, sino escribir un plan de trabajo que me recuerde que hacer cada día y me permita llegar al fin de semana bien preparado. Cómo dije anteriormente el plan semanal es personal, yo me dedico profesionalmente por lo cuál poseo todo el día para dedicarme, pero creo que hasta las personas que trabajan en otras cosas y luego van a dar sus entrenamientos podrían beneficiarse de esta idea.


1) Constatar cómo conseguir el video del partido si juego fuera de casa.
2) Copiar el video del partido o descargarlo de la plataforma.
3) Pedir al asistente las estadísticas para pasarlas a las jugadoras e incluirlas en video..
4) Analizar el partido propio, cortar el video.
5) Visualizar videos del rival.
6) Crear las sesiones  de entrenamiento de la semana.
7) Crear video con los aciertos, errores y estadísticas del partido.
8) Análisis del video con el equipo.
9) Crear videos del próximo partido, entregar videos con los tiradores a los porteros.
10) Sesión de video con el equipo para preparar el partido del fin de semana.
11) Crear charla pre-partido (detallar cómo jugar en las 4 fases del juego).
12) Charla con el equipo pre-partido + video.
13) DISFRUTAR DEL PARTIDO!!!!

Cómo pueden ver es una idea muy sencilla de como organizo mi semana según los entrenamientos y partidos que tenga, seguramente varía a los largo de la temporada pero me da una idea general de todo lo que tengo que hacer.  ¿Es necesario hacerlo?, creo que no, alguno podría decir yo lo tengo todo en la mente, pero cierro como empecé "todo lo que se escribe, luego se puede corregir y mejorar"

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario