5 variantes para partidos de entrenamiento

Los partidos de entrenamiento son algo habitual en nuestros entrenamientos, lo que se trabaja en la sesión muchas veces se trata de poner en práctica en un partido, también podemos modificar las reglas en busca de ciertos objetivos, en este caso les dejo 5 variantes muy simples.

*El que tira pasa por detrás del arco * El que tira hace dos flexiones
Estas dos primeras variantes sirven para crear superioridad numérica del equipo que ataca, deben intentar aprovecharla antes de que llegue el defensor que falta. Los jugadores deben tratar de ampliar para generar mas espacios. Muchas veces el equipo en superioridad pierde el balón rápidamente y los defensores se la terminan pasando al defensor retrasado que tira nuevamente (se podría evitar esto simplemente con la regla que no pueden tirar al arco dos veces el mismo jugador).

* Los compañeros del que tira deben tocar las líneas laterales antes de defender.
La idea acá es poder aprovechar el centro del campo mientras los defensores vuelven, también se dan situaciones de contraataque con varias líneas defensivas por lo cual sirve para ir superando defensores que aparecen de diferentes lugares.

*El que hace el gol va afuera.
¿Ganar en inferioridad es imposible? Acá gana el equipo que se queda sin jugadores, cada uno que hace gol va saliendo. Y cuando crees que acá los equipos se van a ir eliminando un jugador cada uno,  no se sorprendan si alguno de los equipos queda con muy pocos jugadores y el otro casi completo, a veces la superioridad numérica excesiva hace que erren mas que en igualdad. Esta variante la uso generalmente como para ir terminando el entrenamiento.

*Se juega sin pique.
Esta variante es la mas conocida y habitual. La idea es jugar con el ciclo de pasos, hacer circular el balón a una mayor velocidad, que mas jugadores toquen el balón.



Saludos!!!
Entrenamiento de handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario